Excite

La temporada de Fórmula 1 arranca en el Circuito de Cheste

Solo quedan 24 horas para que de comienzo la temporada de Fórmula 1 correspondiente al 2011. Las 12 escuderías participantes se encuentran ya en el circuito valenciano de Cheste, donde la mayor parte de ellas, como Lotus-Renault, Sauber, Team Lotus, Red Bull, Mercedes, Toro Rosso, Williams, McLaren y Virgin aprovecharán para presentar en sociedad sus nuevas máquinas. Existe verdadera expectación por echar un vistazo a las nuevas propuestas, después de que el pasado fin de semana Ferrari desvelara su F150, un homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana.

La temporada de Fórmula 1 que comienza en Cheste promete ser especialmente competitiva e imprevisible. Por un lado, sobre el asfalto se verán las caras una cantidad de campeones del mundo inusual: Fernando Alonso, Michael Schumacher, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton. Por otro lado, esta nueva edición del campeonato del mundo presenta interesantes novedades: tanto los siempre peliagudos cambios de reglamento como la presentación de las nuevas gomas Pirelli pueden suponer variaciones de importancia en el escalafón, aunque los analistas siguen aferrados a sus favoritos. Red Bull, Ferrari y McLaren parten como favoritos, aunque se prevé que este año Mercedes sea capaz de tratar con ellos de tú a tú.

Entre el martes y el jueves, se celebrarán en Cheste tres días de prueba en que técnicos y pilotos tendrán la posibilidad de analizar y ajustar sus máquinas. Cada equipo solo puede efectuar dichas pruebas con un solo monoplaza, contando con un recorrido total máximo de 100 km.

Aun queda mes y medio para la primera carrera puntuable: el Gran Premio de Bahrein, que tendrá lugar el próximo 13 de Marzo. Pero en muchos aspectos, la temporada de Fórmula 1 2011 ya se vive en Cheste.

Imagen: Sam Badeo en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018