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La FIA da luz verde al alerón flexible de Red Bull

Tras la polémica que comenzó con el incontestable triunfo de Sebastian Vettel, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, en el GP de Australia, la FIA mueve ficha. Como se recordará, las suspicacias empezaron a aflorar nada más producirse la victoria, y subieron de tono cuando Vettel explicó que su monoplaza llevaba el KERS aunque no estaba funcionando.

Sin embargo, las atenciones se centraban, más que en el empleo del KERS, en la posibilidad de que el RB7 de Vettel contara con un alerón flexible. Dicho extremo se confirma ahora al anunciar la FIA que aprueba el uso del alerón, algo que hizo público Charlie Whiting, director de carrera de este órgano. Así, Whiting indicó que una vez examinado el coche, en el que no se halló 'nada inusual' como señalaba Vettel, la FIA abre la veda para que el resto de escuderías lo implanten.

De este modo, el 'arma secreta' de la que hasta ahora disponían únicamente Mark Webber y Sebastian Vettel se irá extendiendo, como suele ocurrir en el ámbito de la Fórmula 1, al resto de escuderías. De momento, parece que es McLaren quien lleva la delantera en este sentido, y no pocos aficionados animan ya a Ferrari para que lo implante a fin de que logre conformar un monoplaza más competitivo que permita a Fernando Alonso competir con garantías.

Imagen: daylife.com

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