Excite

La FINA aprueba finalmente los bañadores de poliuretano

Los mundiales de natación de Roma ya están a la vuelta y la Federación Internacional de Natación (FINA) finalmente se ha echado atrás y va a permitir las prendas de poliuretano que había prohibido en la anterior criba. Las principales causantes del conflicto eran los Jacked 01, bañadores que han provocado que nadadores mediocres hayan conseguido marcas importantes y que se hayan batido varios récords del mundo en muy poco espacio de tiempo.

Esta legalización de los controvertidos bañadores trae consigo la vigencia de las mejores marcas conseguidas en los diferentes campeonatos, entre las que destacan las de A. Bernard y F. Bousquet que batieron los récords de 100 y 50 metros libres.

Los bañadores milagrosos están realizados con poliuretano, que permite a los atletas flotar con menos gasto de energía. La FINA los abolió el pasado mayo, sin embargo, ahora dicen que no pueden prohibirlos porque no encuentran la forma de verificar el 'air trapping' de cada bañador, es decir, la cantidad de burbujas de aire que pueden crear. Así, veremos a Rafa Muñoz en Roma con el Jacked, quizás para volver a batir el record del mundo de 50 metros mariposa.

Sin embargo, parece que esta medida solo será para el 2009, ya que se presupone que para el año que viene se vuelva a ilegalizar este modelo de bañador. ¿Habrá cedido la FINA a las marcas de bañadores?

Imagen: sunsury.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019