Excite

La FIFA vuelve a olvidarse de España y da a Rusia el Mundial 2018

Aunque ya estábamos acostumbrados a que la FIFA dejara de lado a España en lo que respecta a la organización de los Mundiales de fútbol, igual que ocurre con la UEFA y las Eurocopas, sin duda la elección de Rusia como sede del próximo Mundial 2018 ha supuesto un varapalo notable para la Candidatura Ibérica, a priori la favorita de cara a esta histórica cita.

Así, ni el estado de gracia en que se encuentra el fútbol español, que cuenta con la que en teoría es la mejor liga del mundo y cuya selección ha obtenido el Mundial de Sudáfrica y la última Eurocopa, ni tampoco las bondades del clima de nuestro país y el vecino han servido para que la Candidatura Ibérica se imponga al poderío económico ruso, representado en Zúrich por el magnate Roman Abramovich, el futbolista Andrey Arshavin o el ministro de Deportes. Lo mismo ha ocurrido con las infraestructuras, tanto a nivel deportivo como en el ámbito de los transportes, ya plenamente asentadas, al contrario que Rusia, que invertirá miles y miles de millones en construirlas.

Por otra parte, distintos medios apuntan a que el nombre del país ganador se filtró antes de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, lo diera a conocer, lo que hace que la designación de Rusia como organizadora del Mundial 2018 sea vista con recelo. En cuanto a sus valores, los representantes rusos incidieron en que Europa del Este nunca ha acogido un Mundial, al tiempo que apostaban por hacer de 'puente entre Oriente y Occidente'. Sin embargo, la decepción de la Candidatura Ibérica, presentada hoy por los presidentes Zapatero y Sócrates entre otros, no acaba ahí, ya que Qatar será el país que organice el Mundial 2022 para el que también se postulaban España y Portugal.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019