Excite

La FIFA prohíbe hacer fichajes a Real Madrid y Atlético de Madrid en la temporada 2015 2016

  • Getty Images

Los peores presagios parece que se han cumplido y la FIFA va a sancionar a Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder hacer fichajes en las dos próximas ventanas de traspasos, es decir, tanto en verano como en invierno de la temporada 2015 2016.

La información la adelantaban ayer tanto 'El Partido de las 12' de la Cope y 'El Larguero' de la SER. El motivo sería el mismo que el del castigo impuesto al Barcelona, una serie de irregularidades a la hora de contratar a futbolistas menores de edad.

Al Real Madrid parece que no le cogerá de sorpresa esta decisión, ya que ha cerrado las contrataciones de Danilo y Asensio para la próxima temporada, jugadores que podrán ser inscritos en las competiciones que disputarán los blancos. Asimismo, también se cerraron en invierno de este año dos fichajes que no parecían necesarios, como son Lucas Silva y el noruego Odegaard.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

Así, a falta de notificación oficial, los clubes que serán sancionados podrían adelantarse al castigo de la FIFA y realizar las contrataciones que consideren oportunas antes de que se certifique la sanción. Una vez hecho público un fichaje para la próxima temporada este quedaría 'libre' de la sanción, como en los casos de Danilo y Asensio.

Si bien la sanción es recurrible, parece que la FIFA será tajante en su decisión, como ha demostrado en el caso del FC Barcelona, que no ha podido hacer fichajes este invierno y tampoco lo podrá hacer el próximo verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019