Excite

La FIFA multa a Holanda y España por el juego duro en la final del Mundial

La FIFA acaba de sorprender a propios y extraños tras imponer sendas multas a las federaciones de Holanda y España por el juego duro que emplearon ambos contendientes en la final del Mundial 2010, en el que la selección española acabó imponiéndose a la holandesa.

Y es que la final pasó á la historia, además de por el bello gol de Iniesta y la obtención de la primera Copa del Mundo por parte española, por la brusquedad y el juego sucio con que Holanda se dedicó a frenar a los de Vicente del Bosque. Así, no debe extrañar que algunas de las tarjetas amarillas que vieron los nuestros estuvieran motivadas por la impotencia de ver cómo determinadas acciones -caso de la patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso que dio la vuelta al mundo- quedaban sin castigo por parte del colegiado inglés Howard Webb, protagonista absoluto de un nefasto arbitraje.

Sin embargo, atendiendo al reglamento disciplinario de la FIFA, se considera que un equipo ha dado muestras de mala conducta cuando cinco de sus integrantes han sido amonestados. De este modo, hay que tener en cuenta que en la final, la más 'tarjetera' de la historia, ocho jugadores de Holanda vieron tarjetas amarillas (dos por parte de Heitinga, que fue expulsado) frente a cinco españoles, con lo que las federaciones habrán de hacer frente a multas de 14.500 y 9.650 dólares respectivamente.

Imagen: misionmundial.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018