Excite

La FIFA llega a Madrid para estudiar la Candidatura Ibérica al Mundial de fútbol

La FIFA ya está en Madrid para comenzar a evaluar las posibilidades que ofrecen tanto España como Portugal de cara a la organización de un Mundial de fútbol, que bien podría ser el de 2018 o el de 2022. La delegación del organismo que rige los designios del fútbol mundial llegó el lunes a Madrid encabezada por Harold Mayne-Nicolls, a la sazón presidente de la Federación chilena.

De este modo, la delegación se empleará a fondo en la recopilación y el estudio de la información aportada por la denominada Candidatura Ibérica de cara a la elaboración de un informe que se completará con la visita a los principales escenarios en los que se desarrollaría el Mundial en ambos países.

Así, durante cuatro días Mayne-Nicolls y el resto de su equipo recorrerán España y Portugal, tras lo cual volverán a surgir preguntas a las que habrán de hacer frente los organizadores. Posteriormente, se desplazarán a EEUU y Qatar, últimos países que se han postulado para las dos citas y que se enfrentarán a la Candidatura Ibérica a fin de albergar la competición más importante del fútbol mundial.

Como señalaba el director de la candidatura, Miguel Ángel López, tras el encuentro con la delegación de la FIFA, en el que se han abordado cuestiones de lo más diverso, y no sólo ceñidas al ámbito deportivo, ha quedado claro que 'tenemos un proyecto coherente' en el que destacan 'muchas infraestructuras hechas', como las relacionadas con las comunicaciones o las sedes, aunque esto no implica que 'no haya que gastar dinero' para tenerlo todo a punto. De este modo, queda esperar al 2 de diciembre, fecha señalada para que la FIFA determine dónde tendrán lugar los próximos Mundiales.

Imagen: brunocastro.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018