Excite

La FIFA amañó los partidos de Corea en el Mundial de 2002

  • Twitter

El codazo de Tasotti a Luis Enrique en Estados Unidos 1994 y el 'robo' del partido de Corea del Sur en el Mundial de 2002 son dos de los capítulos más tristes en la historia de la selección española en los mundiales. Ahora, tras la detención de varios directivos de la FIFA por corrupción, se confirma que este partido pudo estar amañado.

Hoy, el periódico italiano Corriere dello Sport confirma que Corea del Sur, anfitriona del torneo de 2002 junto a Japón, fue beneficiada para que pasara varias rondas en el torneo, consiguiendo así ser el primer conjunto asiático en llegar a la semifinal de un mundial, hasta que Alemania les apeó del torneo para perder en la final contra el Brasil de Ronaldo.

En el partido de cuartos de final ante España, la selección que por entonces dirigía José Antonio Camacho vio como le anulaban dos goles legales sin sentido alguno, uno a Iván Helguera tras un saque de falta y otro a Fernando Morientes, éste último el más recordado, ya que el linier de Al Ghandour estimó que el balón que centró Joaquín había salido del terreno de juego, cuando en realidad apenas había tocado la línea de fondo (no se considera 'fuera' hasta que el balón no sale al 100%).

Uno de los detenidos esta semana en la trama de la FIFA, Jack Warner, fue precisamente el encargado de designar a Al Ghandour y a uno de sus asistentes, Michael Ragoonath para este partido.

FOTOGALERÍA: Los mejores memes de la eliminación de España en el Mundial

Como detalla Corriere dello Sport, los propios italianos también sufrieron en carne propia este supuesto amaño de partidos de la FIFA, ya que en la ronda anterior, en octavos, el arbitraje de Byron Moreno les dejó fuera de la competición en beneficio de Corea del Sur.

En el caso de los italianos, Moreno, que fue detenido en 2010 con 6,2 kilos de heroína, ha reconocido su complicidad con la FIFA en el amaño de partidos en el Mundial. Por su parte, Al Ghandour no se ha pronunciado todavía, pero en 2009 estimaba que su arbitraje en el España - Corea del Sur fue "perfecto".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018