Excite

La FIA prohíbe repostar en 2010

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a anunciar novedades. Acaba de aprobar para la próxima temporada un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros para los equipos que participen en el Mundial de la Fórmula 1. Junto a esta medida, anuncia además que no permitirá que se reposte a partir de ese 2010.

La primera intención de la FIA era reducir la inversión de los equipos en 33 millones de euros, para asegurar la viabilidad de la competición ante la amenaza de la crisis económica a nivel mundial. Pero al final se ha acordado que la cifra sea más elevada.

En dicho presupuesto no se contemplará varias cosas, entre ellas, el precio de los motores o el salario de los pilotos titulares y probadores. También quedarían excluidas las multas o sanciones impuestas por la FIA o cualquier gasto del equipo que se demuestre que no influye en el rendimiento del coche.

Además, el Consejo Mundial creará una nueva comisión cuya función principal será supervisar que se cumpla con el límite presupuestario que cuenta cada equipo para la próxima temporada.

Pero la FIA no se ha quedado ahí. Ha aprobado también otras medidas que afecta directamente al reglamento. Una de las más significativa es quella que prohíbe repostar para el 2010.

Fue en el Mundial de 1994 cuando fueron introducidos los repostajes, pero para la próxima Fórmula 1 desaparecerán. La intención es muy directa: ahorrar dinero en transporte del material e incentivar a los constructores a mejorar sus combustibles económicos.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019