Excite

La FIA podría anular la victoria de Fernando Alonso en Alemania

Queda menos de una semana para la reunión del Consejo Mundial de la FIA en la que se estudiará la maniobra llevada a cabo por Fernando Alonso y Felipe Massa en la que el piloto brasileño se dejó adelantar por el asturiano obedeciendo una orden del equipo Ferrari para que éste se alzara con la victoria en el GP de Alemania y todo parece apuntar a que ambos serán sancionados.

Y es que, de acuerdo con distintos medios centrados en el mundo del motor, uno de los miembros del Consejo Mundial habría filtrado que la decisión de este órgano será sancionar tanto a Alonso y Massa como al equipo, que por su parte estudia recurrir a la justicia ordinaria, en este caso el Tribunal Internacional de Apelación, si finalmente se decide castigarlos.

La sanción, que consistiría en anular la victoria de Fernando Alonso, dejándolo prácticamente sin opciones de luchar por el Mundial, ya de por sí difícil viendo la posición que ocupa actualmente, llegaría, por otra parte, en la misma semana en que el asturiano correrá el GP de Italia, con lo que ello supone para Ferrari.

No obstante, parece que no todo está perdido de momento a tenor de las declaraciones de Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA y presidente de la Federación Española de Automovilismo. Así, Gracia se mostró enfadado con el rumor, indicando que cierto miembro del Consejo 'anticipó una decisión que en ningún momento está tomada y que tiene que ser estudiada'. De este modo, queda esperar a la reunión del próximo 8 de septiembre para saber si Alonso puede seguir optando al Mundial.

Imagen: mut8.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018