Excite

La FIA permitirá las órdenes de equipo en Fórmula 1

Las órdenes de equipo serán válidas a partir del año que viene en el ámbito de la Fórmula 1. La decisión, aprobada hoy por la FIA, reunida en Montecarlo para abordar éste y otros aspectos relacionados con la reglamentación vigente en la Fórmula 1, pretende terminar de una vez por todas con uno de los puntos que más polémica lleva ocasionando en los últimos tiempos.

Así, desde 2011, las órdenes de equipo, frecuentemente objeto de discusión entre profesionales, aficionados, y directivos de la Fórmula 1, estarán autorizadas tras la modificación del Código Deportivo Internacional. No obstante, la FIA se reserva la potestad, de acuerdo con el artículo 151, de sancionar aquellas iniciativas que afecten al crédito o a la imagen de la Fórmula 1. Ejemplos, desde luego, no faltan, como las controvertidas órdenes de equipo que en los últimos tiempos se han atribuído a Ferrari o Red Bull para beneficiar a unos pilotos en detrimento de otros.

Por otro lado, cabe destacar que el fin de la prohibición de las órdenes de equipo no es la única novedad aprobada por la FIA de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Entre otras cosas, se pone el acento en el ahorro energético (los motores de los monoplazas habrán de consumir hasta un 35 por ciento menos), se anuncia la vuelta de los neumáticos intermedios y se actualizan las sanciones que los comisarios deportivos tendrán la potestad de imponer.

Imagen: crunchsports.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018