Excite

La FIA perdona a McLaren una sanción

Al final el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha perdonado a la escudería de McLaren por las mentiras que protagonizó junto con su piloto Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Australia. No obstante, amenaza con suspenderle hasta quedarse sin competir en tres pruebas de la Fórmula 1 si vuelve a cometer negligencias.

Los jueces que se han reunido esta mañana en París dejan en suspenso la sanción que iban a poner a McLaren, ya que el Consejo Mundial entiende que ha habido un arrepentimiento sincero y un propósito de enmienda por parte de la escudería británica.

De todas formas la FIA va a abrir un periodo cautelar de doce meses por si de da el caso de que la escudería de Hamilton vuelve a hacer transgresiones al reglamento. Si esto fuera así, se eliminaría inmediatamente a McLaren en tres pruebas de campeonato.

Las anomalías que Hamilton y su escudería cometieron fue en el Gran Premio de Australia. Al parecer el monoplaza del piloto británico dejo adelantar al vehículo de Trulli cuando la carrera estaba paralizada.

En aquel momento, la mentira, o postura que mantuvo McLaren, fue que se trataba más bien de un percance. Pero luego las grabaciones de la carrera le delataron, demostrándose que fue una táctica preparada por la escudería. De ahí la sanción que la FIA pensaba imponerle.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019