Excite

Los tests de Fórmula 1 en Bahréin, anulados por la FIA

Si bien aún no existe confirmación oficial, distintos medios avanzan que la FIA ya ha informado a las escuderías que compiten en la Fórmula 1 de que los tests en Bahréin quedan cancelados. Dada la inestabilidad que vive el país, Ecclestone y los organizadores del Mundial han optado por la supresión de estas pruebas, que suponían las últimas de la temporada.

Así, la FIA entiende que la realización de los tests, prevista a partir del próximo 3 de marzo, es inviable dado que no se puede garantizar la seguridad de los participantes en los mismos visto lo cruento de las revueltas que asolan el país. A la vez, la supresión de los tests bien podría ser el paso previo a la anulación del GP de Bahréin, programado una semana después, el 13 de marzo, y a la sazón la prueba que abre el Mundial de Fórmula 1.

Así, la misma circunstancia que motivó la suspensión de la GP2 Asia puede traer, no obstante, buenas noticias para los aficionados españoles a la Fórmula 1. Y es que, dada la imposibilidad de llevar a cabo los tests en Bahréin, es probable que las pruebas pasen a desarrollarse en el circuito de Montmeló. Entretanto, se sugiere que la temporada podría arrancar en Australia, aunque habrá que esperar a los próximos días para confirmar este extremo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018