Excite

La FIA da luz verde al Gran Premio de Corea

Parecía que no iba a estar a tiempo y que la primera cita de la Fórmula 1 con Corea del Sur se tendría que cancelar, pero a última hora, y casi fuera de plazo, el circuito de Yeongam ha conseguido el visto bueno de la Federanción Internacional de Automovilismo, la FIA, y podrá acoger el próximo Gran Premio, el primero para el país.

El temor de la cancelación surgió tras el retraso acumulado en las obras, achacado según los responsables de las mismas al clima. El retraso era tal que se tuvo que cancelar la inspección del pasado agosto, pero finalmente, entre ayer y hoy, el director de carrera de la FIA Charlie Whiting ha podido inspeccionar el circuito. Tras examinar en profundidad el trazado, especialmente su seguridad, se le ha dado el visto bueno y se ha comunicado a los responsables del Gran Premio, la Korean Auto Valley Operation, KAVO, que el próximo día 24, tal y como estaba planeado, tendrá lugar el primer Gran Premio de Corea del Sur.

El circuito de Yeongam, obra de Hermann Tilke está situado en el extremo suroeste del país, en la provincia de Jeolla Sur, a cuatro horas de Seúl. El Gran Premio tiene una longitud de vuelta en su circuito principal de 5615 metros con una recta de 1200 metros, así como un circuito menor de 3045 metros. Algunos pilotos que ya lo han probado lo definen como un circuito que posibilita el adelantamiento y con características parecidas a otros trazados urbanos.

En todo caso el Gran Premio de Corea se colocará decimocuarto en el calendario, seguido del Gran Premio de Brasil y del Gran Premio de Abu Dhabi. Ahora solo queda esperar que el nuevo circuito de Yeongam traiga suerte a Fernando Alonso y lo acerque aun más a su tercer título en la Fórmula 1.

Simulación del circuito de Yeongam

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018