Excite

La FIA da un mes a Bahréin para saber si se celebrará su GP

Finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, responsable del campeonato de Fórmula 1, le ha dado a Bahréin un mes de plazo para que comunique si finalmente se celebrará el GP de Bahréin durante la temporada 2011 o si se caerá definitivamente del calendario.

Aunque la decisión sobre si debía celebrarse o no el GP de Bahréin debería haberse tomado definitivamente el pasado domingo uno de mayo, Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, ya había declarado que lo más probable es que dicha decisión se retrasara un mes. Las previsiones de Ecclestone se han terminado cumpliendo y ahora no será hasta el próximo tres de junio cuando el futuro del GP de Bahréin termine decidiéndose.

Aunque el GP de Bahréin debería haber abierto el campeonato de Fórmula 1 2011 el pasado 12 de marzo, la delicada situación política del país, con violentos enfrentamientos entre su población y el gobierno, obligó a aplazar la celebración del evento deportivo. En un primer momento se optó por dejar en el aire la celebración del GP de Bahréin, aunque el avance de la temporada obliga a tomar la decisión lo antes posible.

De momento, tanto Ecclestone como las autoridades de Bahréin quieren celebrar el Gran Premio, aunque por un lado los opositores al régimen dictatorial de Bahréin no quieren la celebración y el clima del país obligaría a celebrar la carrera a finales de la temporada, lo que obligaría a mover alguna fecha más. Finalmente, el próximo día tres de junio se reunirá el Consejo Mundial de la Fórmula 1 de la FIA en Barcelona, y en ese momento se sabrá definitivamente si se celebra o no el GP de Bahréin, dejando el campeonato del 2011 con 20 ó 19 carreras.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018