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La FIA autoriza los difusores tras el consenso con las escuderías

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La FIA acaba de dar una de cal y otra de arena al equipo Red Bull de cara a las próximas carreras. Y es que acaba de anunciar que, tras meses de discusiones sobre el tema, las escuderías puedan utilizar los polémicos difusores que tanto han dado que hablar esta temporada, aunque al configuración no podrá ser distinta en la clasificación y en la carrera.

Al parecer, la medida llega después de que este organismo haya logrado el consenso por parte de todos los equipos respecto a los estándares comunes para la utilización de éstos en carrera. Así, en el pasado Gran Premio de Europa, disputado en Valencia quedaron establecidas las pautas definitivas para todos los equipos.

Esta decisión favorece especialmente al equipo de Sebastian Vettel ya que sus mecánicos han logrado desarrollar un sistema que permite emplear los gases del tubo de escape para dotar de mayor estabilidad a sus monoplazas, especialmente en las frenadas. Este difusor soplado fue prohibido por la FIA en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña lo que desató las iras de los responsables de la escudería.

Ahora, sin embargo, este organismo ha dado marcha atrás autorizándolo aunque con los condicionantes impuestos en Valencia. Una decisión que favorece, sin lugar a dudas, a Red Bull ya que fueron ellos los pioneros en desarrollar este tipo de tecnología.

En lo único que no ha salido favorecida la escudería es en la limitación impuesta por la FIA para que el coche tenga la misma configuración de motor en la sesión de clasificación que en la carrera. Hasta ahora, los Red Bull utilizaban en la primera un difusor extremos que consumía más carburante pero le daba una estabilidad muy superior al monoplaza y un difusor normal de cara a la carrera.

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