Excite

La Federación acepta que haya fútbol los lunes

Los amantes del fútbol están de enhorabuena. Tras la firma ayer del convenio de convenio de coordinación por parte de la RFEF, sólo queda que la LFP ratifique el acuerdo en la asamblea que tendrá lugar la semana que viene para abrir la puerta a la disputa de partidos de Liga también en lunes y viernes.

La propuesta, que partió de la propia LFP, plantea la posibilidad de que los equipos de primera división que lo deseen puedan solicitar la disputa de los encuentros en lunes, tal y como ocurría en las temporadas 96-97 y 97-98, en las que los seguidores del deporte rey debían esperar al primer día de la semana para ver por Antena 3 la culminación de la jornada liguera. Del mismo modo, para los de segunda, ofrece la opción de hacerlo los viernes.

Como se ha dicho, esto haría posible que hubiera partidos todos los días, pues además de la tradicional jornada que se disputa cada fin de semana, actualmente también tienen lugar los miércoles. Ese día se disputa el grueso de los encuentros, aunque tampoco faltan los partidos adelantados al martes y los que cierran la jornada el jueves.

No obstante, y según queda recogido en el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, esta posibilidad no puede hacerse efectiva en aquellas semanas en las que la selección absoluta o la sub'21 disputen algún partido.

Imagen: resultados-futbol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017