Excite

La F1 contará en 2010 con Ferrari y con un equipo español

Finalmente Ferrari correrá el mundial de Fórmula 1 de 2010. Así lo ha hecho saber la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al publicar la lista de los futuros participantes. Serán trece las escuderías que correrán en el campeonato de bólidos, siendo el total de 26 coches por carrera, 6 más que en el presente año. Además de Ferrari, Renault o McLaren, podremos seguir al primer equipo español en la F1, Campos Grand Prix, auspiciado por Adrián Campos, ex manager de Fernando Alonso y ex piloto de F1. Las otras dos nuevas escuderías son Manor Grand Prix y Team USF1. Mientras se ha quedado fuera de esta lista el Epsilon Euskadi.

Esta lista aún está pendiente de algunos detalles, ya que cinco equipos, liderados por Ferrari y McLaren, afirman que dependerá de los cambios que la FIA ejecute el próximo año. Así, continua el pulso entre la FIA y su nuevo reglamento y los diferentes equipos que no admiten las nuevas normas que quiere imponer Max Mosley. La principal nueva imposición a la que se oponen los equipos es al límite presupuestario de 45 millones de euros para la construcción del bólido. Si bien los equipos saben que, ante la coyuntura económica deben reducirse los gastos, están en contra de que se haga de forma drástica. Aún así, los equipos a día de hoy están inscritos para el siguiente mundial.

Mientras los equipos implicados en el conflicto con la FIA siguen con su pulso, Adrián Campos se muestra ilusionado con su nuevo proyecto. Campos Grand Prix estará dirigido por José Ramón Carabante y pretenden tener un piloto español en sus filas, ya sea Marc Gené (actual probador de Ferrari) o Pedro Martínez de la Rosa (en la misma posición que Gené pero en McLaren). Epsilon Euskadi, la escudería de Joan Villadeprat, ex ingeniero de Ferrari, no ha podido entrar este año. Este equipo dispone de una amplia experiencia en el mundo de la competición automovilística, como por ejemplo la World Series 3.5 o en campeonatos de karting.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017