Excite

La euforia inunda Sudáfrica un día antes del comienzo del Mundial

Muchos consideran ya que la mera celebración del Mundial es una notable victoria para Sudáfrica, primer país africano que acoge el evento y que hará que éste sea, sin lugar a dudas, el más colorido de todos los de la historia, aunque habrá que ver cómo afectan sus particularidades condiciones, en todos los sentidos, al devenir de la competición. De momento, la euforia es la nota predominante desde hace días en el país, cuyos habitantes podrán olvidarse por algún tiempo de sus penas gracias al fútbol.

Entretanto, la comunidad internacional sigue mirando con recelo aspectos como la seguridad, puesta en entredicho en varias ocasiones. Si ayer conocíamos los robos que han sufrido tres periodistas, entre ellos uno español, hoy ha trascendido que tres jugadores de la selección griega también han sido atracados. Junto a este suceso, la noticia negativa de la jornada la constituye el fallecimiento de dos estudiantes británicas después de que su autobús sufriera un accidente en Nelspruit.

Por lo que respecta a la selección española, que llega hoy a Sudáfrica y desde esta misma noche se concentrará en Potchefstroom, lo más destacado del día han sido las dudas que provoca la lesión sufrida por Iniesta en el partido ante Polonia, aunque Vicente del Bosque confía en que pueda estar en el primer partido que disputará el combinado nacional ante Suiza. Si no fuera así, es probable que el seleccionador variara su dibujo dando entrada a Torres, pasando a jugar, como en la Eurocopa, con dos puntas.

Imagen: rnw.nl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018