Excite

La española Natalia Rodríguez logra el bronce en la final de los 1.500

  • Foto:
  • abc.es

Ya era hora de que a los nuestros les dieran una alegría en los Mundiales de Atletsimo de Daegu. Y es que la jornada de ayer, nefasta para muchos de los deportistas españoles, se salvaba gracias al bronce conseguido por Natalia Rodríguez en la prueba de 1.500.

Todo, además, gracias al coraje de esta atleta tarraconense que en los pasados Mundiales disputados en Berlín hace dos años veía como una controvertida decisión de los jueces le arrebataba el oro. Sin embargo, desde entonces lleva Natalia tramando su venganza que llegaba por fin a última hora de la tarde de ayer en forma de medalla de bronce. Y es que Rodríguez terminaba la carrera justo por detrás de la norteamericana Barringer Simpson, oro, y la británica Hannah England, que se alzaba con la plata.

No obstante, el bronce de Natalia ha sabido a gloria para la delegación española que ha visto cómo en los últimos días se venían abajo sus opciones más fuertes, entre ellas las de Ruth Beitia, Mercedes Chilla, Eusebio Cáceres, Luis Felipe Méliz, Javier Alves y Borja Vivas que no lograban clasificarse.

Y es que el medallero español únicamente podría verse aumentado con las actuaciones de Manuel Olmedo, que disputará los 1.500 masculinos, y Jesús España que competirá en la final de los 5.000 metros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017