Excite

Hispania enseña su nuevo F111

Una de las últimas escuderías que quedaban por presentar el monoplaza con el que competirán este año acaba de hacerlo. Hablamos de Hispania Racing, el equipo español que ha dado a conocer el novedoso F111, un prototipo del que se ha ocupado el grupo de profesionales de la ingeniería y el diseño que trabajan en la escudería bajo la atenta supervisión de Geoff Willis, director técnico, y el diseñador Paul White.

Así, Hispania Racing, dirigida por José Ramón Carabante, pretende situarse con el nuevo F111 en un puesto destacado en el Mundial de Constructores, cuya undécima posición terminó ocupando la temporada pasada. La decoración del F111, por otra parte, responde a un diseño del artista germano Daniel Simon y, de acuerdo con su propio autor, trata de reproducir 'el riesgo' inevitablemente asociado al ámbito de la Fórmula 1.

Por lo que respecta a las novedades que aporta el F111, llama la atención la terminación de la boca del cañón del monoplaza, que cuenta con el ya típico alerón trasero móvil. Asimismo, el F111 ha tenido que sufrir la pérdida del KERS. En cualquier caso, para ver sobre la pista el nuevo vehículo de Hispania habrá que esperar a que la Fórmula 1 llegue a Bahréin, algo que adelantó a finales de enero el piloto Narain Karthikeyan, ya que tanto en Cheste como en Jerez o Barcelona se ha optado por usar el monoplaza de la pasada temporada.

Imagen: motorsportblog.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018