Excite

La Ertzaintza encuentra el cadáver del ex atleta Benjamín González en Vizcaya

  • Foto:
  • elpais.com

El ex atleta madrileño Benjamín González llevaba varios días desaparecidos en el País Vasco, hasta que se han cumplido las peores expectativas y se ha confirmado su muerte después de que la Ertzaintza encontrara su cadáver en el monte Alluitz, en Vizcaya, donde había fallecido a consecuencia de una grave caída.

El atleta Benjamín González perteneció al equipo olímpico de atletismo de España, con el que participó en las Olimpiadas de Moscú en 1980 y Los Angeles en 1984, en las pruebas de 400 metros, 800 metros y 4x400 metros. Sin embargo, consiguió sus mayores éxitos en el Europeo de Milán de pista cubierta de 1982, donde consiguió un bronce en la prueba de 400 metros; y el Mundial de pista cubierta de París de 1985, donde consiguió una plata en la categoría de 800 metros.

Benjamín González muró a la edad de 53 años mientras se encontraba de visita en la localidad de Durango en el País Vasco, visitando a sus hijas fruto de su matrimonio con la atleta Nerea Etxegibel, de quien actualmente se encontraba separado. La mañana del pasado sábado, cuatro de junio, Benjamín González se dispuso a realizar una excursión en solitario al monte Alluitz para practicar el montañismo, una de sus pasiones, sin embargo no volvió a la hora convenida y no respondió a su teléfono móvil cuando su familia trató de ponerse en contacto con él.

Tras permanecer desaparecido bastante tiempo sin dar señales, se inició un dispositivo de búsqueda por parte de la Ertzaintza que culminó a las cinco de la tarde del pasado martes, siete de junio, cuando fue encontrado su cadáver en una zona de muy complicado acceso del monte Alluitz. Las primeras investigaciones parecen indicar que Benjamín González murió tras resbalarse y despeñarse desde una altura de 30 metros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018