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Los coches verdes de Detroit

Detroit está sirviendo como base para publicitar cuáles serán los coches conocidos como verdes, aquellos que son propulsados por energías limpias. Así, 2011 está siendo el año de los coches de perfil eléctrico y bajo, frente a 2010 cuando Ford y General Motors se pelearon por mostrar su poderío económico al anunciar ambas empresas la creación de nuevas fábricas.

Pero como decimos, este año es el de los vehículos verdes, que ya forman por sí mismos una nueva categoría comparable al coupé o al utilitario. Así casi todas las empresas han presentados sus proyecto, estén más o menos desarrollados.

Honda llegó a Estados Unidos con una versión híbrida del Civic que funciona con gas natural. Una diferencia en el combustible que le puede hacer ganar sobre todo en potencia respecto a sus competidores.

Audi por su parte llegó a Detroit siendo el vigente vencedor del Green Car of the Year, es decir, el Coche Verde del Año. Este año presentó una versión del Audi A6 que gasta hasta un 19 % menos que su predecesor gracias a haber rebajado su peso.

Hyundai y su Veloster consiguieron atraer la atención de los curiosos gracias a traer un coche barato, por 17.000 dólares o unos 12.000 euros.

La semidesconocida empresa china BYD llegó con solamente con coches de pruebas bautizados como F3DM. Su curioso propulsión es a través de un sistema de energía solar que sería barato y además significaría una energía totalmente limpia.

Los esfuerzos ecológicos de Mazda se materializaron con un coche de hidrógeno.

Imagen: byd.com

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