Excite

La directiva del Barça se reúne para ver los fichajes de la próxima temporada con Luis Enrique cerca de firmar

  • © Getty Images

La directiva del Fútbol Club Barcelona se reúne para perfilar los nuevos fichajes del Barça para la temporada que viene, es decir, la 2014/2015. Las posiciones a reforzar son todas, especialmente la defensa y también el entrenador.

Empezando por el banquillo, la cúpula del equipo blaugrana parece ya convencida que el 'Tata' Martino no continuará, más después de la última rueda de prensa en la que declaró "no merecer una segunda oportunidad". La falta de ideas del Barcelona, desalmado, falto de motivación y con pocas alternativas tácticas parecen tener en el entrenador argentino al responsable. Luis Enrique está reunido y parece el mejor colocado, conoce la casa y tiene el coraje necesario para invertir la siuación, parece cuestión de horas.

Eso sí, el resto de la planificación, como la profundidad de plantilla parece tener como culpable a la directiva, que no ha sabido reforzar líneas tan precarias como la defensa en la plantilla culé. Mascherano y Bartra son los únicos centrales que tiene el conjunto catalán en este tramo final de temporada, algo que se debió prever antes de comenzar la campaña ésta, e incluso la anterior.

En la portería, a pesar del fichaje de Marc-André Ter Stegen se debería acometer otro fichaje para dar salida a Pinto, que aunque tiene un peso específico en el vestuario y su gran relación con Messi, parece que ya no está capacitado para ser una garantía. Keylor Navas, muy cerca del Atleti, o Willy Caballero, podrían ser opciones económicas y que ya han demostrado su valía en la Liga BBVA.

Tanto en el centro del campo como la delantera también llegarán más refuerzos. En la media parece obvio que las alternativas de Song (que quizás no continúe) y Sergi Roberto son demasiado pobres para una zona clave en el juego del Barça. Rafinha volverá a la disciplina y se espera alguna incorporación, veremos si la directiva gasta bastante y lo hace en los hombres adecuados, como Reus para la creación y llegada o Arturo Vidal como 'stopper'.

Arriba la necesidad imperiosa es un goleador nato como lo fuese Eto'o, y aunque el estilo Barça no lo necesite, una alternativa para diferentes fases del juego no estaría demás. Por otro lado, también se piensa en la llegada de alguien de banda con desborde, ya que la mediocre campaña de Pedro y Neymar (ambos con mucho recorrido aún) hacen pensar en alguien con peso contrastado, pero eso significa un buen desembolso.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018