Excite

Tráfico estudia reducir la velocidad en la ciudad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a estudiar una nueva regla que añadiría una nueva limitación de velocidad en el caso de que se apruebe. Se trataría de acotar a 30 kilómetros por hora máximo la circulación dentro de la ciudad en calles que tan solo tengan un carril por sentido. Esta nueva regla sería general por lo que no habría que instalar señales verticales en las calles sino que habría que crear otras formas de informar, como por ejemplo pintadas en el suelo .

La DGT está analizando la idea tras una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La organización social está preocupada por el alto número de atropellos que existen dentro de las urbes y con esta medida se espera que bajar a la mitad los mismos, Los datos de la DGT hablan por sí solos ya que mientras que con una velocidad de 30 km/h se salva el 95 % de las personas a 50 km /h solo lo hacen el 50 %.

La FEMP también señaló que con esta medida se reducirían los problemas de emisiones contaminantes. Hay que recordar que el consumo de combustible, y por tanto la expulsión de gases, crece de forma desproporcionada respecto a la velocidad y que a menor desplazamiento menor contaminación. Algo parecido ha hecho ya el gobierno en Barcelona, donde ha limitado la velocidad a 80 km / h en la carretera para disminuir la polución que afecta a la ciudad condal.

A lo largo de este año pues sabremos si finalmente la nueva regla se ejecuta y cómo será la señalización que se colocará para que los conductores conozcan el límite de velocidad.

Imagen: sergis blog en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018