Excite

La deportista paralímpica Monique Van der Vorst vuelve a caminar

Contra todo pronóstico, y demostrando la capacidad de superación del ser humano, una deportista paralímpica holandesa, Monique Van der Vorst, ha vuelto a caminar tras pasar los últimos 13 años de su vida postrada en una silla de ruedas. Sin embargo, su minusvalía, lejos de sumirla en la desesperación, la llevó a convertirse en todo un icono para aquellos que practican el ciclismo paralímpico.

Así, entre otras cosas, Monique Van der Vorst logró coronarse en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dos veces, triunfos que sumó a sus títulos de campeona del mundo en ciclismo paralímpico y a la obtención de un triatlón Ironman, la prueba más dura de cuantas abarca dicha disciplina. Posteriormente, un suceso inesperado, y a priori negativo, ha sido el detonante para que Van der Vorst haga lo impensable: andar de nuevo.

De esta forma, circulando con su bicicleta por las calles de Mallorca, Monique Van der Vorst fue atropellada accidentalmente por otro ciclista. Como consecuencia del golpe, la campeona paralímpica inició un duro trabajo de recuperación con distintos fisioterapeutas merced al cual, en un momento dado, comenzó a sentir algo de actividad en uno de sus pies, algo así como un 'cosquilleo'. La sensación fue a más y Monique Van der Vorst ya camina, aunque como consecuencia del accidente tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, mientras decide su futuro, tiene clara una cosa: no dejará de lado la bicicleta.

Imagen: moniquevandervorst.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017