Excite

La Copa si que mola

  • Getty Images

Una apasionante jornada de Copa del Rey se cerró ayer con el partido en Balaídos entre el Celta y el Real Madrid. Pero jugaron también Barcelona, Atlético, Athletic de Bilbao, Mallorca y Sevilla.

A las 20:00 daba comienzo choque de Copa del Rey en San Mamés. El Athletic de Bilbao recibía al Éibar, solo que no eran octavos de final, sino la vuelta aplazada de dieciseisavos. Con el empate a 0-0 en campo del Segunda B, los de Bielsa debieron haber salido a morder: no fue asi. Un pésimo Athletic se vio en serios problemas cuando Amorebieta llegó tarde a una entrada dentro del área. El ex del athletic, Arruabarrena, convirtió magistralmente la pena máxima. A pesar del sofocón contrarreloj y del gol de Aduriz en el 87', el valor doble de los goles fuera clasificó con 1-1 al Éibar para los Octavos de final. Crisis en el Athletic, fuera de Europa, fuera de la Copa, muy mal en Liga y con el tema Llorente.

A la misma hora, el Córdoba esperaba en el Estadio Nuevo Arcangel al FC Barcelona con todos sus jugadores listos para el encuentro. Sin embargo, el Barcelona apenas aportó relevos a su once de gala, y con Messi en la delantera el Barça arrolló a los andaluces. Rápidamente la máquina se puso a funcionar y tras un tremendo disparo de Thiago a la cruceta, en otra jugada trenzada Messi empujaba el balón a puerta vacía. Minuto 11, 1-0. Entonces llegaron las meritorias actuaciones del portero verdiblanco, Saizar, con intervenciones fundamentales para el Córdoba todo el partido... Hasta que en el minuto 74, de nuevo Messi batía por bajo tras un centro. 0-2 en la ida para los de Tito Vilanova.

El Atlético de Madrid demostró su afán ganador y su interés por la Copa anoche. Tras alinear Simeone a sus mejores hombres, se cenaron los colchoneros al Getafe, como ya hicieran en el mismo encuentro de Liga. Diego Costa marcó por partida doble, mientras que Filipe Luis se sumó a la fiesta del gol situando el 3-0 final. Buen resultado de cara a la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. El Atlético se muestra firme en su juego y espera el enfrentamiento contra el FC Barcelona, del que sólo le separan 6 puntos.

Por su parte, el Real Madrid acudía a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. Los gallegos recibían con hostilidad a los blancos, y desde el inicio se vio una gran diferencia de juego entre ambos conjuntos. La lluvia se erigió protagonista de la primera mitad, favoreciendo a los celestes. Se alcanzó el descanso con el 0-0 inicial, pero en la segunda parte esperaba la acción: Tras una acción de Cristiano Ronaldo que podría haber supuesto la segunda amarilla para el portugués, el Celta proseguía el ataque y acababa marcando gracias a Mario Bermejo, en el límite del fuera de juego. A menos de 15 minutos para el pitido final, Bustos recogió un balón en mitad del campo rival, y sin pensárselo disparó con violencia a la meta defendida por Adán. El portero de la cantera madridista no pudo hacer nada. Soberbio gol y 2-0 para el Celta. Acto seguido el Madrid despertó de su letargo y en una de tantas contras, Cristiano Ronaldo redujo distancias marcando un gol vital para el Madrid en la eliminatoria. 2-1 para el Celta, que tendrá que salir a marcar en el partido de vuelta en Chamartín.

En Mallorca, el equipo de Joaquín Caparrós recibió una manita del Sevilla de Míchel. Negredo, Navas y compañía se pasearon por la isla y sentenciaron la eleminatoria. El Mallorca incluso perdonó un penalty lanzado por Gionanni al filo de la primera mitad. Hoy Jueves se disputarán el resto de encuentros de Octavos de la Copa del Rey.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018