Excite

La convocatoria de España no sienta bien al Barcelona

Vicente del Bosque hizo pública ayer la lista de convocados para la disputa del partido que enfrentará a la selección española contra la mexicana dentro de los actos que conmemoran los 200 años de la Independencia del país. Sin embargo, la noticia, lejos de ser el estreno de Bruno Soriano con España o el retorno de Santi Cazorla y Nacho Monreal, es el malestar mostrado por el F. C. Barcelona ante la llamada de siete de sus jugadores.

Y es que no ha sentado nada bien en el club que preside Sandro Rosell que el seleccionador haya convocado a Xavi, Busquets, Pedro, Piqué, Puyol, Valdés y Villa (Del Bosque decidió dar descanso a Iniesta en esta ocasión) para jugar en México el día 11 cuando tres días después el equipo habrá de medirse contra el Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España. Así, tanto su dirección deportiva como algún compañero de los internacionales no han tardado en quejarse.

El primero en hacerlo fue, casualidades de la vida, el jugador que, de momento, ha vestido más veces la camiseta de España: Andoni Zubizarreta. El que fuera guardameta de Barcelona y Valencia entre otros, que acaba de sustituir a Beguiristain como director deportivo, calificó la llamada de 'noticia difícil de digerir' porque los jugadores, a estas alturas de la pretemporada, 'no pueden jugar más de 15 minutos'. Por su parte, el lateral brasileño Dani Alves tildó la convocatoria de 'injusta', si bien señaló que puede atribuirse al 'precio de ser campeones del mundo'.

Imagen: mexico.cnn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018