Excite

La contaminación amenaza Pekín 2008

El Comité Olímpico Internacional ha felicitado a las autoridades chinas por los trabajaos realizados para Pekín 2008, que se celebrará entre el 8 y el 24 de agosto. La otra cara de al noticia la ofrece la contaminación, y es que el COI ha manifestado su preocupación por los problemas que se podrían producir debido a la gran polución que ofrece la capital china para los deportistas.

Pekín está considerada como una de las ciudades más contaminadas del planeta. Este problema sigue prácticamente igual a pesar de que los gobernantes se han gastado en torno a 17.000 millones de dólares para paliar el tema.

Y es que el tema de la contaminación es más importante de lo que parece a la hora de celebrar unos juegos olímpicos. Los gobernantes de Pekín han prometido reducir la circulación durante el desarrollo de los juegos, pero según los últimos estudios, la falta de pureza del aire es tan grande que podría ser un factor adverso par el rendimiento de muchos atletas. A Pekín irá la élite del deporte mundial, y parece que el aire que van a respirar no es demasiado saludable.

Los problemas que la contaminación China puede producir en los deportistas van más allá de que sus rendimientos bajen. Existe un gran número de atletas que padecen enfermedades comunes como alergias o asma. Al contactar con el aire de Pekín tendrán que tomar medicación y estos fármacos podrían dar un resultado positivo en los controles antidopaje. Los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido desde su nombramiento una de las carreras de obstáculos mayores de la historia. Quizás a última hora se alinéan todos los planetas y se celebra sin nungún problema. Cruzaremos los dedos.

Imagen: proyectando.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017