Excite

La ciclista Maribel Moreno, positivo por consumo de EPO

La sombra de la sospecha vuelve de nuevo a caer sobre los ciclistas españoles. La prensa internacional va más allá incluso y carga sus tintas contra el medallista español de ciclismo en fondo, Samuel Sánchez. Pero los actos de una tramposa no deben oscurecer el poderío español sobre los pedales. Las declaraciones de condena y repulsa sobre la actitud de Maribel Moreno en las instancias deportivas, no se han hecho esperar.

Maribel Moreno dio positivo por EPO en un control antidopaje el pasado 31 de julio en las Olimpiadas de Pekín. Moreno, una gran baza española para lograr medalla en la prueba femenina de fondo en Pekín, se retiró de la competición antes de su inicio y regreso a España alegando un ataque de ansiedad.

Compañeros de Maribel han declarado que justo después de la extracción de sangre, la joven se fue a su cuarto llorando desconsolada. La ciclista está ahora en paradero desconocido. No hay declaraciones, no hay ninguna nota por su parte a los medios. Solo unas declaraciones de su pareja sentimental y preparador físico a la cadena SER bastante inconexas y sin mucho fundamento en sus argumentos.

El secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky se ha mostrado contundente sobre el positivo por EPO de Maribel Moreno calificando su actitud como “una irresponsabilidad absolutamente lamentable”. También ha dicho que confía en que la ciclista denuncie a sus cómplices para aplicarles con toda dureza las sanciones que la ley recoge al respecto.

Según compañeros de equipo de Maribel Moreno, la ciclista es una persona muy exigente consigo misma. En ocasiones se ha impuesto dietas muy duras, casi espartanas, para recuperar el tono físico perdido, llegando incluso a poner su salud en juego. Estas exigencias pueden ser las responsables de que haya caído en el fantasma y el engaño del EPO.

Imagen: ciclism.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017