Excite

La candidatura ibérica para el Mundial 2018 es acusada de fraude

La FIFA ha decidido abrir un expediente informativo a la candidatura ibérica, formada por España y Portugal, y que aspira a organizar el Mundial de fútbol 2018. La próxima votación para elegir las sedes vive ahora mismo un momento caótico, pues mientras se acusa a la candidatura ibérica de intercambiar votos, dos miembros de la FIFA han sido acusados de aceptar sobornos, y las candidaturas de Inglaterra y Rusia viven su propia lucha privada.

Concretamente se acusa a la candidatura ibérica de intercambiar votos con la candidatura de Qatar. La primera es junto a Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda, aspirante al Mundial de fútbol 2018, mientras que la segunda aspira a organizar el Mundial del año 2022 si logra vencer a Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos. Al parecer ambos aspirantes se abrían puesto de acuerdo para votarse entre ellos en las dos votaciones.

Pero éste no es el único problema al que se enfrenta la próxima designación de sedes mundialistas. Recientemente la candidatura de Inglaterra ha realizado una queja a la FIFA debido a las críticas vertidas sobre su país por el presidente de la candidatura rusa, que concretamente ha acusado a Inglaterra de tener unos altos índices de criminalidad y de consumo de alcohol entre sus jóvenes. Inglaterra se ha quejado formalmente y Rusia ha declarado que no se va a disculpar.

A este clima de continuas acusaciones y críticas se debe unir el reciente caso de dos miembros del comité FIFA, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, ambos acusados de aceptar sobornos. En todo caso todos estos problemas se deberán solucionar antes del próximo 2 de diciembre, cuando la FIFA deberá designar las sedes para los Mundiales del 2018 y 2022, aunque ya algunas voces hablan de retrasar la votación hasta que todos los problemas estén solucionados, solo esperemos que la candidatura ibérica pueda estar en esa cita y pueda ganar la votación.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018