Excite

La Candidatura Ibérica da un paso más para organizar el Mundial

Buenas vibraciones para la Candidatura Ibérica, presentada conjuntamente por España y Portugal, para celebrar el próximo Mundial 2018. La FIFA ha hecho público el contenido de los informes que se han venido elaborando en torno a cada candidatura y la evaluación que ha hecho de cada uno de ellos, de tal forma que puede considerarse que la Candidatura Ibérica, que aglutina las ilusiones de millones de fanáticos del fútbol tanto de nuestro país como del vecino, ha dado un paso adelante en esta carrera.

Así, en general, la Candidatura Ibérica aventaja sus oponentes en la mayoría de los aspectos que se recogen en los informes realizados por representantes de la FIFA de cara a los dos próximos Mundiales. Se destacan cuestiones como la infraestructura hotelera presentada por España y Portugal, países ambos con tradición en este sentido y también en el futbolero, aunque Rusia cuente con más plazas. A la vez, la Candidatura Ibérica dispone de más estadios y habrá de hacer frente a una inversión más reducida que la de otros candidatos a la hora de remodelar algunos para que cumplan los requisitos de la FIFA y edificar otros nuevos.

No obstante, la Candidatura Ibérica deberá poner a punto ciertos aspectos primordiales como la seguridad, ya que no se ha presentado un plan operativo específico acorde al nivel de eventos como el Mundial 2018 o el de 2022, para el que también es válida la candidatura. Por otra parte, se ha puesto de relieve tanto la experiencia de España y Portugal en la organización de citas deportivas como su historia, común en buena medida, así como el altísimo nivel de las ligas de fútbol de ambos países. De esta forma, habrá que ver si estos activos son suficientes para que la Candidatura Ibérica triunfe sobre rivales como Inglaterra, Bélgica y Holanda, Japón o EEUU.

Imagen: maisfutebol.iol.pt

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018