Excite

La campeona de judo Isabel Fernández se retira

La campeona de judo dice haber conseguido “todo y más”. Isabel Fernández, de 36 años, ha anunciado en una rueda de prensa su retirada definitiva de la competición deportiva. La judoca que lograse el oro en las olimpiadas de Sidney ocupa actualmente el cargo de concejala de deportes en el ayuntamiento de Alicante.

El palmarés de Isabel Fernández no tiene desperdicio, se proclamó campeona de Europa en cinco ocasiones, consiguió un bronce en las olimpiadas de Atlanta y por fin el oro en Sidney. En 1997 recibió el premio Reina Sofía del Consejo Superior de Deportes, además ese mismo año alcanzó el título de campeona del mundo de judo en su categoría. Eso sin contar otra decena de medallas de plata o bronce en dichas competiciones y otros títulos importantes.

La campeona de judo anuncia su retirada después de tomar una decisión que según ella no fue fácil. Asegura haber sido una época "sin malos recuerdos" y se siente orgullosa y satisfecha de haberse dedicado por completo a su verdadera pasión e incluso ayudar con ello a otras personas, por ejemplo, Isabel Fernández junto a su marido y entrenador, Javier Alonso, pusieron en marcha en 2001 un proyecto para utilizar este deporte como terapia para personas autistas.

Isabel Fernández ocupa el cargo de concejala de deportes en el ayuntamiento de Alicante, la campeona de judo inició su carrera política en 2007 con el Partido Popular de dicha ciudad que le encargó en un principio la concejalía de vivienda, puesto que cambió recientemente para dedicar sus conocimientos y esfuerzos a su verdadera vocación: el deporte. Nuestra campeona de judo se retira pero seguirá, según sus declaraciones, entrenandose “como hobbie”.

Imagen: judojaen.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017