Excite

La Camorra napolitana quiere comprar el Lazio

¿Quién dijo que una familia mafiosa no podía tener un equipo de fútbol?. Puede que pronto, la familia de los Casalesi, una de las más poderosas dentro de la mafia napolitana de la Camorra, sea la nueva propietaria de Lazio, uno de los equipos de la Primera División italiana. Con esta compra, además de disfrutar de tener un gran equipo en propiedad, los Casalesi podrían blanquear dinero procedente de sus actividades ilegales.

La justicia italiana no es indiferente a esta gran inversión. Tal es así que el fiscal de Roma Stefano Rocco Fava ha abierto una investigación a partir de la cual se han emitido diez órdenes de captura, entre ellas contra el exjugador en los 70 y presidente del Lazio, Giorgio Chinaglia. Este hombre, que reside en Estados Unidos, se encuentra en paradero desconocido, y además se enfrenta en Italia a un juicio por extorsión al actual presidente y propietario del club, Claudio Lotito.

El escándalo surgió a partir de la una investigación en 2006. Ese año Chinaglia manifestó que una compañía farmaceútica húngara quería comprar el club. Al parecer, y según las investigaciones, ese dinero procedía del clan de los Casalesi. Además de Chinaglia, se han emitido órdenes de detención contra el empresario húngaro Slivas Zoltan, el exjugador Giuseppe Bellantonio, y otras personas ya implicadas en el caso de especulación. El empresario Giuseppe Diana ha sido detenido y se le acusa de ser el intermediario entre la Camorra y la gran operación de blanqueo de capitales.

Giorgio Chinaglia, ahora buscado por todo el mundo, fue uno de los delanteros más importantes del fútbol italiano. Gracias a él el Lazio ganó la liga en el año 1974. Chinaglia ocupó la presidencia del club desde 1986 hasta 1987. La investigación ha desvelado que el clan Casalesi ya había intentado adquirir otros clubes antes que el Lazio. Esperamos que por el bien del mundo, en la compra no vaya incluida la actriz Anna Falchi.

Imagen: Lazio

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017