Excite

La Audiencia Nacional decidirá si hay Liga el día 2

Ante la falta de acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por cuenta de los impagos que muchos clubes de Primera y Segunda División mantienen con los jugadores, lo que llevó a la posibilidad de que se convoque una huelga de futbolistas de cara a la jornada liguera del 2 de enero, el sindicato ha decidido acudir a la Audiencia Nacional para que sea una Sala de lo Social de dicho organismo la que determine lo que ocurrirá en esa fecha.

Y es que, tras semanas de negociaciones, LFP y AFE siguen siendo incapaces de alcanzar un pacto. Por ello, los futbolistas están decididos a iniciar un procedimiento que arrancará mañana y en el que la AFE debe interponer una demanda para la resolución de un conflicto colectivo que seguirá los trámites previstos para estos casos. De acuerdo con sus representantes, se planteará la suspensión cautelar de los partidos fijados para ese día, que son el Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol.

Como se recordará, el convenio colectivo firmado entre LFP y AFE recoge que el período vacacional para los jugadores está fijado entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, y en ello sustentan su demanda para hacer fuerza frente a los impagos. Por otra parte, se solicita también que se suspendan cautelamente todos los partidos de la Liga Adelante a excepción del Salamanca-Xerez, cuya disputa está prevista para el día 3. Pase lo que pase, la Audiencia Nacional tiene poco tiempo para evitar una huelga de futbolistas que haría que el año no comenzara del todo bien para los aficionados al deporte rey.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019