Excite

La antorcha olímpica ya no recorrerá el mundo

Reunido en Denver, Estados Unidos, el Comité Olímpico Internacional ha decido poner fin a los viajes internacionales que durante las dos últimas Olimpiadas ha realizado el fuego olímpico anunciando el comienzo del mayor acontecimiento deportivo que se celebra cada cuatro años.

A partir de ahora y tras los intentos de boicot que se produjeron durante los viajes de la antorcha olímpica con motivo de los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008, la antorcha sólo recorrerá el territorio nacional del país organizador de los juegos.

El fuego olímpico se seguirá creando según la tradicional ceremonia de encendido de la llama en las ruinas del Templo de Hera en Olimpia, Grecia. De aquí la llama viajará directamente al país donde en cada ocasión se celebren las Olimpiadas.

La llama olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos. Durante los juegos que se realizaban en Olimpia en la antigüedad, había costumbre de evocar la leyenda de Prometeo, quien le robó el fuego al dios Zeus para entregárselo a los hombres.

Este símbolo se volvió a introducir en los modernos Juegos Olímpicos con motivo de las Olimpiadas de Amsterdam en 1928. 8 años después, en 1936, durante la Olimpiada de Berlín, se realizó la primera marcha internacional de atletas que portaron el fuego desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia hasta el Estadio Olímpico de Berlín.

Ahora parece que ya se ha decidido que la última de esas marchas internacionales de la antorcha ha sido la de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín. Para la próxima ocasión, los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá, el próximo año 2010, la antorcha viajará sólo en territorio canadiense. Igual sucederá en las Olimpiadas de Londres 2014 y las de invierno de Sochi, en Rusia en 2016.

Imagen: img6.travelblog.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017