Excite

La antorcha olímpica llega a Pekín

Tras un viaje lleno de contratiempos y reivindicaciones contra el régimen chino, la llama olímpica ha llegado a Pekín. Lo ha hecho esta mañana y se trata de la recta final del recorrido. El fuego ha pasado por los grandes puntos neurálgicos de la ciudad fuertemente custodiada por la autoridades. La antorcha olímpica ha atravesado la Ciudad Prohibida y otros lugares emblemáticos como la Plaza de Tiananmen dos días antes del comienzo de las olimpiadas.

El primero en tomar el relevo a la llegada de la antorcha en Pekín ha sido el astronauta Yang Liwei, que le ha dado paso a la estrella china del baloncesto norteamericano Yao Ming. Paralelamente a este acto puramente institucional, cuatro manifestantes extranjeros, dos británicos y dos estadounidenses, han sido detenidos por llevar pancartas en las que ponía Tíbet Libre .

Por otra parte, otros activistas, tres hombres y una mujer, han colocado los emblemas del Tíbet Libre muy cerca del estadio olímpico conocido como El Nido, donde se inaugurarán las olimpiadas el próximo viernes. Las pancartas, puestas por miembros de una asociación denominada Estudiantes por un Tíbet Libre , han estado colgadas algo más de una hora y finalmente han sido retiradas por la policía.

La antorcha olímpica ha realizado un total de 140.000 kilómetros a lo largo de los seis continentes desde su salida en Grecia el pasado 24 de marzo. Como era de esperar, esta gira del fuego olímpico ha estado protagonizada por un gran número de protestas, las más importantes han sido en París y Londres. Estas ciudades, entre otras muchas del mundo, han aprovechado el tirón mediático de las olimpiadas para gritar públicamente por un Tíbet Libre.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017