Excite

La AMA no estima el control de plásticos realizado a Contador

La Agencia Mundial Antidopaje abre una vía a la esperanza para el ciclista español Alberto Contador, objeto de una notable polémica después de ser acusado estos días de un posible dopaje tras hallarse en su orina restos de clembuterol. A la vista de su caso, la AMA considera que el análisis de plásticos que se realizó al vigente campeón del Tour de Francia (cita que ha conquistado en tres ocasiones) es, como poco, insuficiente para determinar si el corredor fue objeto de una autotransfusión.

Como señaló el doctor Olivier Rabin, responsable del área científica de la AMA, las pruebas realizadas a Contador no determinan 'al cien por cien que fuera una transfusión', de modo que 'hay otras explicaciones posibles'. Así, el hallazgo de restos de clembuterol tras el análisis de plásticos sería, en opinión del galeno, 'una indicación' que ha de ser contrastada mediante el uso de otros procedimientos avalados científicamente y que se puedan emplear en 'todos los laboratorios'.

Asimismo, desde la AMA se dejó claro que es la Unión Ciclista Internacional (UCI) la que debe pronunciarse al respecto una vez finalice la investigación en torno a Contador, que prácticamente acaba de empezar. En caso de que estimara que hay un posible caso de dopaje, el paso siguiente sería fijar una fecha para comenzar la vista del caso. De cualquier modo, atendiendo al director de la AMA, David Howman, ésta sólo pasará a la acción en caso de que se produzca alguna 'tergiversación'. Por su parte, Alberto Contador estudia iniciar acciones legales contra distintos medios de comunicación por las acusaciones vertidas contra su persona.

Imagen: eluniversal.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018