Excite

La afición rinde homenaje a Dani Jarque

El jugador del Espanyol Daniel Jarque, de 26 años, falleció el sábado en Italia víctima de un infarto. La muerte le sorprendió en una localidad próxima a Florencia mientras hablaba con su mujer por teléfono desde la habitación del hotel donde el equipo se encontraba concentrado. Los médicos intentaron reanimarle del ataque al corazón durante una hora, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del defensa.

El club al enterarse de la noticia suspendió inmediatamente la gira que estaba realizando por Italia y regresó a Barcelona el domingo por la mañana, en medio de una gran congoja, dejando allí el cuerpo del jugador que debía ser sometido a la autopsia.

Los aficionados acudieron ayer en masa al homenaje celebrado en honor del reciente capitán del Espanyol, que tuvo lugar a las 21 horas, en la puerta 21, en memoria del 21. Más de 10.000 personas se dieron cita para dar su último adiós y el nuevo estadio de Cornellá se llenó de bufandas, banderas, camisetas y palabras de pena y agradecimiento.

Uno de los momentos más emotivos del homenaje fue cuando los aficionados rezaron al unísono un padre nuestro por el defensa, que formaba parte del equipo desde la cantera. Los hinchas del club, han pedido de igual forma, que el nuevo estadio recién inaugurado lleve el nombre de Daniel Jarque como tributo.

Las muestras de pésame no han llegado sólo desde la afición blanquiazul, sino también desde diferentes equipos como el Real Madrid o el Valencia , así como, desde otros estamentos deportivos, el Ayuntamiento de Barcelona y la propia Generalitat.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018