Excite

La afición del Sporting obliga a cambiar la nueva camiseta

  • Foto:
  • news-futbol.blogspot.com

Aunque los diseños extravagantes para las equipaciones de los clubs de fútbol son una constante en nuestro país, pocas veces el rechazo de una afición a la indumentaria ha logrado que ésta se cambie. Sin embargo, los seguidores del Sporting de Gijón han demostrado que esto es posible después de que el conjunto asturiano presentara las camisetas que lucirá durante la próxima temporada liguera, que no gustaron en absoluto a sus hinchas.

Así, durante su presentación, la nueva indumentaria del Sporting de Gijón, fabricada por la firma italiana Kappa, fue recibida con pitos y abucheos por parte de los asistentes. El motivo, que al igual que ha ocurrido con otros equipos que vestían de modo similar, las características franjas rojas de la camiseta, hasta ahora predominantes, se han estrechado considerablemente dando más protagonismo al blanco. Para muchos seguidores, de esta manera lo único que se hace es diluir de algún modo la identidad del club, todo un histórico de nuestro fútbol, y así lo han expresado en diversos foros.

Ante el empuje de los aficionados, el Sporting de Gijón no ha podido finalmente elegir otra opción que retirar la camiseta, que había de ser la primera equipación, aunque seguirá usando los otros dos modelos presentados y avisó de que tardará algún tiempo en obtener un nuevo diseño. Paradójicamente, como resaltaba la directiva del club, el rechazo a esta nueva camiseta no se corresponde con sus cifras de ventas, tildadas de espectaculares, por lo que se proseguirá con su comercialización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018