Excite

Robert Kubica sufre un grave accidente en un rally en el que participaba en Génova

Robert Kubica está pasando a estas horas los peores momentos de su carrera tras el accidente sucedido esta mañana cuando participaba en el rally Ronde di Andora en la ciudad italiana de Génova.

Gran aficionado a este deporte, el piloto de Fórmula 1 conducía un Skoda Fabia junto a Jacub Gerber que ejercía de copiloto. En un momento del recorrido el vehiculo se salió de la carretera chocando violentamente contra el muro de una iglesia. El resultado fue el inmediato vuelco del coche que dejó atrapado a Kubica en su interior, mientras su compañero lograba salir ileso.

Cuando los bomberos lograron liberar al corredor de la escudería Lotus Renault GP éste fue trasladado en helicóptero al hospital genovés Pietra Ligure donde ha sido ingresado con pronóstico reservado.

Según los médicos, Kubica, de 26 años, presenta diferentes politraumatismos aunque lo más grave es la amenaza de que pueda perder una de sus manos, según ha informado el equipo Lotus en un comunicado.

Cabe recordar que, a principios de esta semana, Kubica había estado en el circuito valenciano de Cheste probando su nuevo monoplaza con el que tenía previsto disputar el Campeonato de Mundo de Fórmula 1 que comienza el próximo 13 de marzo.

Imagen: autofacil.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018