Excite

Kovalainen conquista el Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 continúa con un ritmo no apto para cardíacos. En los tiempos en los que Alonso y su Renault se han convertido en una presa fácil, otros pilotos se van apuntando nuevas conquistas en este mundial. Ha sido el caso de Heikki Kovalainen, que con su McLaren-Mercedes ha llegado el primero en una carrera llena de imprevistos de última hora.

El piloto finlandés no sólo ha conquistado en podium sino que además no ha disimulado su gran alegría. Según sus palabras, victorias como las de hoy son ilusiones que se tienen desde el primer día que se es piloto. En este carrera, celebrada en el circuito de Hungaroring en Hungría, no han tenido tanta suerte otros grandes como Felipe Massa. Su Ferrari, a sólo tres vueltas del final, no ha podido aguantar más el ritmo y ha roto el motor cuando lideraba la carrera.

El otro desafortunado del día ha sido Lewis Hamilton, que ha perdido la tercera plaza al sufrir un pinchazo en una de sus ruedas. El ganador de la jornada, Kovalainen, ha manifestado su tristeza por la mala suerte que han tenido tanto Hamilton y Massa, asegurando que él sabe cómo se han podido sentir ya que el finlandés ha vivido este tipo de averías durante todo el mundial. Kovalainen ha declarado en la rueda de prensa después de la carrera que ha intentado mantenerse firme y no conducir demasiado agresivo para no degradar en exceso sus neumáticos en los dos primeros stints.

El triunfador de la jornada, ha destacado la gran labor de su escudería a la que agradece su trabajo y apoyo en los malos momentos. McLaren-Mercedes está hoy de enhorabuena. En segundo lugar ha llegado Timo Glock de Toyota y el tercero ha sido Kimi Raikkonen.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017