Excite

Kimi Raikkonen: el piloto de hielo

Kimi Mattias Räikkönen, o Iceman, como le conocen muchos, es uno de los pilotos más reconocidos en el mundo de la Fórmula 1. Fue dos veces subcampeón del mundo y ha ganando también un campeonato Mundial como piloto del legendario equipo Scudería Ferrari.

Kimi Comienza su carrera en el mundo del automovilismo muy joven. Con tan solo 10 años participa en competiciones de karting. Pocos años después comienza a correr en autos de carreras junto al equipo Haywood. Participa en la Fórmula Ford Euro Cup y después ingresa en el equipo Manor Motor Sport con el que ganaría importantes carreras. En 2000 participa en el campeonato Renault británico y en la Fórmula Renault obteniendo destacadas posiciones en dos poles y dos vueltas rápidas.

La velocidad, destreza y las victorias de Kimi Räikkönen llamaron la atención del líder Peter Sauber que quedó sorprendido por el talento del joven finés. La escudería Sauber no dudaría en incorporarlo como piloto titular para el campeonato de 2001.

El primer gran premio de Räikkönen en la Fórmula 1 junto al equio Sauber fue durante el Gran Premio de Australia de 2001. Dos años más tarde Kimi continúa cosechando victorias alcanzando el subcampeonato del mundo y ubicándose a tan solo una posición del legendario piloto Michael Schumacher. En esta misma temporada el finés gana finalmente su primer carrera: el Gran Premio de Malasia.

2007 es otro año fuerte para Kimi Räikkönen. Se incorpora al equipo Ferrari y gana en su debut obteniendo la primera posición en el Gran Premio de Australia de 2007 colocándose como líder de la temporada. Este año Kimi Räikkönen ya ha cosechado su primer premio del año en Malasia.

Imagen: "bennovakovic", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017