Excite

Kia y Ebay, una alianza que dará que hablar

Las ventas por Internet aumentan año por año, pero la medida de Kia de vender a través de Ebay diferentes modelos de automóviles puede provocar que el número de productos adquiridos a través de las redes se multipliquen exponencialmente.

Kia se convierte en pionera en el mercado de automóviles de vender a través de Internet y especialmente a través de la popular página de subastas Ebay. Esta experiencia será en principio solamente en Estados Unidos, donde confía aumentar su cuota de mercado gracias a las ofertas que hará por Internet, sensiblemente inferiores a las de la venta tradicional.

Los vehículos Kia serán totalmente nuevos a pesar de que Ebay es una web de subasta y en al que la mayor parte de los productos vendidos son de segunda mano.

La propuesta de Kia ha sido bien acogida por los concesionarios estadounidenses de la firma coreana ya que casi la mitad, 300 de 725, apoyan la medida de vender los autos a través de Ebay y a precios reducidos.

La compra del coche se llevará a cabo a través de Ebay, que trasladará el Kia hasta el concesionario más cercano si no tiene dicho modelo sin que haya un aumento del precio en la compra.

Esta pionera actividad servirá a Kia para inmiscuirse más en el difícil mercado norteamericano, aprovechando la coyuntura económica y del descenso de ventas de Toyota debido a sus problemas de frenado.

La decisión de Kia de potenciar las ventas a través del portal Ebay se comprende al analizar los datos que se desprenden de la venta de automóviles a través de Internet: casi el 80% de los compradores buscan en Internet información antes de adquirir el vehículo y uno de cada 6 se ha decidido por la red para comprar su coche.

Sin embargo la apuesta de Kia parece arriesgada, ya que otras compañía estadounidenses, como la General Motors, intentaron vender automóviles a través de la web pero con no mucho éxito por la poca diferencia de precio entre la venta virtual y la real.

En España la experiencia más parecida fue la que realizó el Corte Inglés, convirtiéndose en concesionario sin vehículos.

Imagen: Kia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018