Excite

Keylor Navas amarga al Celta y pone líder al Real Madrid en la jornada 9 de la Liga 2015/16

  • @analitica - Twitter

La jornada 9 de la Liga 2015/16 tuvo como estrellas a Keylor Navas, Kevin Gameiro y Luis Suárez, que fueron determinantes para Real Madrid, Sevilla y Barcelona respectivamente, ante Celta, Getafe y Eibar. En el resto de encuentros, Las Palmas y Villarreal empataron a cero goles, la Real Sociedad ganó por cuatro goles a cero al Levante provocando la destitución de Lucas Alcaraz, el Atlético ganó por 2-1 al Valencia, el Málaga venció por 2-0 al Depor, Granada y Betis empataron a uno y el Rayo goleó 3-0 al Espanyol. Falta por jugar el Athletic de Bilbao - Sporting de Gijón.

El partido estrella de la jornada fue el que disputaron el Celta de Vigo contra el Real Madrid en Balaidos a las 16 horas del sábado 24 de octubre. El equipo merengue aprovechó dos fallos de los celestes al principio para hacer dos goles a cargo de Cristiano Ronaldo y Danilo.

Desde aquí el encuentro fue un baño de buen fútbol y espectaculares disparos del Celta que se encontraron con el mejor portero de la Liga, el costarricense Keylor Navas. El portero que Florentino no quería en el Madrid acabó con todas las ilusiones del Celta por remontar el partido con hasta cuatro paradas imposibles dignas de entrar en el top 10 de las mejores de este año.

Por suerte para el Celta, las contras que el Madrid intentaba de trazar después de los bloqueos de Keylor eran resueltas de una manera errática por parte de CR7 y el resto de atacantes blancos. Para colmo de males, el arbitro sacó una segunda amarilla bastante discutible a Cabral, dejando al Celta con diez, pero aún así, el equipo gallego pudo, finalmente alcanzar las redes de Keylor mediante un tiro a la escuadra de Nolito.

Antes de este gol Marcelo sacó otro bajo palos con el guardameta tico ya vencido. Y finalmente, fue también Marcelo, el que haría en otra contra más de los de Rafa Benítez el tercer y definitivo gol de su equipo. Un resultado injusto por las ocasiones y por la decisión desacertada del arbitro de expulsar a Cabral, pero que deja al Celta con la cabeza bien alta de cara al resto de la temporada.

El Barcelona por su parte, comenzó perdiendo su encuentro en el Camp Nou contra el Eibar, gracias a un gol del oportunista Borja Gastón. Pero el equipo culé no necesita jugar bien para remontar partidos. La magia de Neymar conduciendo el balón y su acierto en los pases largos con peligro, hicieron que Suárez se manifestase como lo que es, un killer de área.

FOTOGALERÍA: Las camisetas de fútbol más originales, llamativas y feas de la historia

Tres goles de clase transformó el uruguayo para dar la victoria al Barça. Podrían haber sido cuatro si no fuera porque el arbitro pitó el final del encuentro cuando Suárez se encontraba en el área con la pierna cargada para disparar. Además, todavía faltaban unos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario. Cabe destacar que Mascherano recibió la roja directa por decir "la concha de tu hermana" en desacuerdo con una decisión del auxiliar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019