Excite

Kevin Durant da el oro a Estados Unidos ante Turquía

En contra de lo que suele pasar normalmente en el mundo deportivo, por una vez el favorito se lleva la victoria a casa. Esto es lo que le sucedió ayer domingo a la selección norteamericana de baloncesto, que 16 años después consigue volver a su país con una medalla de oro tras vencer 64-81 a Turquía. El equipo americano supo juntar la habilidad de la joven estrella Kevin Durant con la construcción de un grupo sólido alejado de individualismos anteriores.

Sin ninguna duda la estrella del partido, y de todo el Mundial de Turquía ha sido Kevin Durant, al que han nombrado MVP del campeonato. Este jugador de los Thunder de Oklahoma, con solo 21 años, ha sido capaz de liderar a su equipo y romper cualquier barrera, consiguiendo la friolera de 28 puntos en la final, muchos de ellos gracias a sus siete triples.

La selección entrenada por Mike Mrzyzewski ha realizado un campeonato compacto y coherente. El entrenador ha sabido eliminar los egos e individualidades que normalmente lastran a dicha selección, y conseguir que jueguen como un equipo. Esta selección partía a Turquía como un equipo suplente en el que no participaban las grandes estrellas americanas, sin embargo sus jugadores han sabido quitarse la etiqueta de equipo B y demostrar su valía, hasta el punto de volver a casa con el oro colgado de sus cuellos.

Imagen: epa.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018