Excite

Kawasaki se retira del mundial de Moto GP

Los rumores de la retirada de Kawasaki se han confirmado. Hoy mismo la compañía japonesa ha anunciado que abandona el mundial de Moto GP. Campeonato en el que Kawasaki participaba desde el año 2003, siendo la crisis económica una de las causantes de no continuar.

En una revisión que la empresa matriz, Kawasaki Heavy Industries, ha hecho sobre la distribución de sus recursos financieros, ha detectado que no podía este año soportar los 32 millones de euros que se destinaba al motor que, por otro lado, era uno de sus escaparates más mediáticos.

La propia Kawasaki lo explicaba así en un comunicado:"Debido a la crisis hemos decidido suspender las actividades de Moto GP y reasignar recursos de la gerencia más eficientemente".

La misma empresa también ha confirmado que verá difícil que vuelvan a la Moto GP si el actual clima económico no mejora. Una crisis que deja a Toyota como único constructor japonés que se mantienen en dos Mundiales que organiza la FIA.

De todas formas, no es la primera compañía japonesa que se retira de las competiciones del motor. Además del abandono de Kawasaki, hace solo un mes se conocía que Honda dejaba la Fórmula 1, mientras que poco después lo hacía Subaru y Suzuki de los rallies.

El problema ahora surge si con esta salida de Kawasaki no aparezca otro equipo que adquiera sus motos. Esto provocaría que el próximo Campeonato de motociclismo pudiera verse con una parrilla de tan solo 17 pilotos.

Imagen: europapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018