Excite

Jules Bianchi sale del coma y su estado experimenta una mejora tras su terrible accidente en la F1

  • Foto
  • © Getty Images

El piloto francés deFórmula 1 Jules Bianchi, que sufriera un gravísimo accidente el 5 de octubre en el GP de Japón en Suzuka, ha experimentado una notable mejoría en su estado de salud.

Según lo contado por su propia familia, Bianchi da esperanzadores signos de mejora también a ojos de los médicos, aunque eso sí, la situación tampoco es óptima y su avance podría estancarse por meses, incluso años.

El comunicado dice exactamente que "la condición neurológica de Jules permanece estable. Aunque la situación continúa siendo seria, y puede permanecer así (un tiempo indefinido), se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser trasladado a Francia."

Como no podía ser de otra forma, esta mejora de Bianchi ha sido un soplo de aire fresco para sus familiares y amigos, que además, al ser trasladado al Hospital Universitario de Niza pueden acudir a visitarlo a menudo y están más cerca de él.

En este sentido, el comunicado también rezaba lo siguiente: "estamos felices porque la próxima etapa de la recuperación de Jules pueda ser cerca de casa, donde va a estar cuidado por su familia y amigos".

Por último, nadie entre sus allegados se quiso olvidar del papel fundamental ejercido por el que ha sido su residencia desde el fatídico accidente hace ya un mes y medio, el Hospital de Mie en Yokkaichi. En la propia carta informativa difundida a los medios muestran su "gratitud a todo el staff médico por lo que han hecho por Jules, y también por nuestra familia, durante lo que ha sido un tiempo muy duro para nosotros".

Ahora toca seguir trabajando para que el joven piloto de Marussia siga con el tratamiento y el proceso esperado. Curiosamente, alguien que pasó y sufrió una situación similar, el expiloto Philippe Streiff, afirmó con rotundidad que Jules quedaría "gravemente incapacitado" si salía pronto del coma. Esperemos que Streiff, parapléjico desde 1989, se equivoque de pleno y la recuperación del galo sea total.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018