Excite

Jules Bianchi fallece nueve meses después de su accidente en Japón

  • Foto: Getty Images©

El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital de Niza, en el que se encontraba tras su terrible accidente en el Gran Premio de Japón 2014. Bianchi no pudo superar el fortísimo impacto sufrido contra una grúa en la cita asiática y a sus 25 años de edad deja a una familia rota y una enorme consternación en el mundo de la Fórmula 1 y el motor en general.

La muerte del galo es la última desde la fatal jornada de carrera del Gran Premio de Italia 1994, cuando fallecieron en Bolonia dos pilotos el mismo día, el brasileño Ayrton Senna y el austríaco Roland Ratzenberger. En aquella ocasión, en el siguiente fran premio, que se disputaba en Mónaco, la FIA como homenaje decidió dejar vacías las dos primeras plazas de la parrilla.

Es de esperar que la próxima cita mundialista de esta temporada, el fin de semana próximo en Hungaroring (Hungría), se acumulen los gestos en recuerdo a Bianchi. Mientras llega la fecha, las redes sociales han sido inundadas de mensajes de condolencia a la familia por la pérdida del joven piloto. Prácticamente todos los miembros de las escuderías de Fórmula 1 se han sumado a las muestras de cariño a Jules, sin duda, un personaje muy querido en el paddock.

Bianchi pertenecía a Ferrari cuando sufrió el accidente que a la postre le ha costado la vida, aunque por entonces estaba enrrolado en las filas de Marussia, al cual la casa italiana de 'il cavalino rampante' le suministra los motores o unidades de potencia.

De esta forma, nos deja uno de las manos más prometedoras y talentosas del Mundial de F1, ha perdido la batalla de su vida, que comenzaba hace nueve meses desde que aquel accidente le dejara en coma. Desde entonces, escasos síntomas de mejoría que adelantaban un trágico final que se ha terminado produciendo esta noche.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017