Excite

Juanito, de Cádiz a Sevilla

Juan Gutiérrez Moreno, jugador del Real Betis Balompié, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este defensa central nació en Cádiz el 23 de julio de 1976. Actualmente juega en el Real Betis Balompié, equipo del que es capitán y con el que fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 2004/2005.

Juanito dio sus primeros pasos dentro del mundo del fútbol en tercera división, de la mano de las categorías inferiores del Betis, equipo al que siempre ha estado vinculado, excepto una temporada en la que fue cedido al Recreativo de Huelva. Debutó en primera división el 20 de septiembre de 2001, a su vuelta del “Recre” en un partido contra el Valladolid, que ganaron con un resultado de 2-0.

Su debut con la selección se produjo el 21 de agosto de 2002 en Budapest contra la selección húngara, partido que quedó en empate 1-1. Posteriormente, ha participado en las fases finales de la Eurocopa de Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un gol rematando con la cabeza en un partido ante Arabia Saudí, que se convirtió en el primer gol marcado por un “bético” en un mundial, jugando con la selección española.

En el año 2004 recibió por parte del Ayuntamiento de Cádiz el premio al mejor deportista masculino, debido al papel que jugó con la selección en la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal, así como por su carrera en el conjunto sevillano.

Y es que Juanito es un hombre polivalente, ya que el pasado año en un partido contra el Espanyol, tuvo que jugar los últimos minutos sustituyendo al portero titular, que había sido expulsado. Finalmente Raúl Tamudo transformó el penalti en gol, aunque Juanito estuvo muy cerca de pararlo.

Ahora se presenta una nueva oportunidad para el jugador del Betis Juan Gutiérrez Moreno “Juanito”, al haber sido convocado por Luis Aragonés para jugar con la selección española como defensa en la Eurocopa 2008, lo que según sus palabras, “es una gran noticia después de un año muy complicado”, confesando sentirse muy feliz.

Imagen: Goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017